El abordaje terapéutico del niño ofrece al pequeño la posibilidad de crecer con una mayor salud.

Los niños crecen y cambian constantemente y esto supone un gran esfuerzo adaptativo para ellos. El desarrollo embrionario, el nacimiento y la primera infancia son etapas muy importantes  sobre las cuales se construyen las características de cada persona y su potencial de salud.

En el centro raquis  trabajamos con familias que están preocupadas por algún aspecto del desarrollo de su hijo. Les ofrecemos un espacio donde ayudar al niño des de su cuerpo para que puedan resolver sus dificultades con mayor éxito.

En las sesiones nos resulta necesario  el relato de los padres atreves del cual conocemos vuestras preocupaciones y la anamnesis, siendo esta la historia del embarazo, el parto y del desarrollo del pequeño.

Realizamos una exploración física para conocer donde tenemos que trabajar, que sistema o  estructura necesita ser abordada y como esta influyendo en la globalidad del niño y su desarrollo.  Así os transmitimos una hipótesis diagnostica  sobre la cual plateamos nuestro abordaje terapéutico.

 

Trabajamos des de nuestra experiencia. Siempre des de una mirada osteopática pero con diversas herramientas para nuestra intervención:

  • Técnicas manuales muy suaves para favorecer la mayor  expresión de la salud en el cuerpo del paciente.
  • Proponiendo al niño juegos activos  donde potencie sus habilidades y pueda mejorar sus dificultades.
  • Ofreciendo a los padres estrategias para poder ayudar des de casa en el día a día.

 

¿Quién se beneficia del tratamiento de osteopatía y fisioterapia en pediatría?

Bebes que en sus primeros meses se muestran muy inquietos, difíciles de sostener en brazos o de calmar. Cólicos del lactante. Dificultades para la lactancia materna. Partos difíciles o con instrumentalización.

Los niños que sufren alguna dificultad en el sistema musculo-esquelético: asimetrías en la movilidad del cuello (torticolis), aplanamientos en el cráneo ( plagiocefalias), anomalías en la morfología de la columna manos, piernas y pies.  Parálisis braquial obstétrica. Traumatismos.

Patologías que afectan a otros sistemas: otitis, bronquitis, estreñimiento, secuelas derivadas de la aplicación de ortodoncia,…

Atendemos a niños desde su nacimiento hasta la adolescencia.